top of page
Nuestro Top 5
Recommended Reading

La primera serie web lésbica del Perú. Leer más.

Los Cinéfilos gana los Serie Web Awards. Leer más.

Blog

Es lo que hay, una serie web muy moderna.  Leer más.

Athletica, serie documental peruana          Leer más.

Descubre más sobre as series web en el Perú.  Leer más.

Ricardo Tosso Febres, más conocido como Ricky Tosso, nació el 21 de febrero de 1960 en Arequipa, Perú. Sus padres, Ricardo Tosso O’ Connor y Angélica Febres, también fueron actores. Apareció por primera vez en televisión a los 4 años, cuando participó del programa infantil de su padre, Mipayachi. Faltando poco para que termine la carrera de arquitectura, decidió abandonar la universidad y viajar a Buenos Aires para estudiar interpretación con el actor de cine y teatro, Pedro Aleandro.

​

De regreso a Lima, obtuvo algunos papeles secundarios en programas cómicos, pero fue su participación en Los Detectilocos en 1984, con el que se haría conucido en el mundo de la actuación trabajando durante un año al lado de los actores Ricardo Fernández y Jenny Negri. De actor en programas cómicos pasó a ser presentador en programas infantiles como Los Supercartonicómicos y El club de Ricky.

Noticias

4 series peruanas para el Baja Web Fest Leer más.

Fue parte de elenco principal del exitoso programa de los años 80 y 90, Risas y Salsa, protagonizando el popular sketch “Momo y Memo”, junto al cómico Miguel Barraza. Varios años después integró el programa Risas de América junto a Patricia Alquinta, Roxana Ávalos y Manolo Rojas. En el año 2001 Ricky produjo y dirigió el programa Teatro desde el teatro, un nuevo formato televisivo en donde cada sábado se estrenaba una obra diferente, el programa duró 7 temporadas y se realizaron más de 300 obras.

​

Su participación en telenovelas comienza en 1997 al ser parte del elenco secundario de Leonela, muriendo de amor. Luego de ello vendrían Isabella, mujer enamorada (1999), La bodeguita (2011), Locura de amor (2014) y su última telenovela Mis tres Marías, con el personaje del villano Gaspar y dirigido por Michelle Alexander.

​

En el cine, Ricky obtuvo el papel del “Oso” Briones, un detective contratado para investigar una infidelidad, en la película de Augusto Cabada, Muero por Muriel (2004). Dos años después formó parte del elenco de Peloteros y en el año 2015 actuó bajó la dirección de Ani Alva Helfer en El beneficio de la duda, junto a Alexandra Graña, Fiorella Rodríguez y Anahí de Cárdenas. La peor de mis bodas (2016) fue su última participación en el cine compartiendo escena con el actor mexicano Gabriel Soto y la peruana Maricarmen Marín.

Ricky Tosso murió a causa de una severa fibrosis pulmonar el 11 de septiembre del 2016, a la edad de 56 años, una verdadera lastima para la cultura artística aca en nuestro pais

bottom of page